martes, diciembre 27

Palabras

Estoy lleno de palabras, los dientes
picados de palabras, con esdrújulas
despierto, monotonía de piedras,
dos máscaras tejidas de palabras:
palabras del antes y del después,
encuentro beligerante: el que fui,
aquel que nunca llegaré a ser,
uno que se me esfumó de las manos
recién habituadas a la ceniza.
Y entre palabras me miro mirarme:
te miro, apenas cuentas los dieciocho
que segué y sequé, como a las palabras
que tomaron un rumbo equivocado,
tu rostro pasado por la cuchilla,
palabras desgarbadas… estoy solo
entre preguntas. Palabras veneno,
girasol extraviado en la garganta,
no reconozco este yo escurridizo,
un otro que no hallo dónde poner:
perro echado en una calle de pueblo,
pisadas de fantasmas solo escucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario